Funcionario edil evita hablar sobre denuncia de periodista

FUENTE: DIARIO EL CORREO DE CHIMBOTE
El que calla otorga. Por más que dijo que nos atendería y que lo esperamos por más de una hora, el subgerente de Obras Privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alberto Huarcaya, ha preferido huir por la parte trasera de su oficina para no declarar sobre la orden de demolición que existe sobre la vivienda del periodista Nelson Vásquez Baca, quien, además, fue sancionado con una multa de 34 mil soles por no contar con la respectiva licencia de construcción.
Quien si habló de manera escueta y cortante ha sido el gerente de Infraestructura, Marco Rivera Caspa.
Todo el proceso podría detenerse si (Vásquez) regulariza su trámite?, afirma. El funcionario no ha permitido que le hagamos otras preguntas.
EXHORBITANTE.
Para la comuna sureña la casa del hombre de prensa, ubicada en la manzana F lote 3 de la HUP. Villa del Periodista, tiene un valor de 340 mil soles, de allí que obliga a cumplir con la sanción pecuniaria que, según ley, es el 10 % del valor de la obra.
El predio ni siquiera está techado en su totalidad y solo cuenta con 3 ambientes (incluido los servicios higiénicos).
Esta es solo una muestra más de la forma maquiavélica con la que actúan el alcalde Valentín Fernández y su brazo derecho (Rivera). No les gusta que alguien les cuestione?, indica Vásquez, quien conduce un programa político en Canal 25.
Agrega que al titular edil tampoco le gusta que apoye abiertamente al presidente regional, César Álvarez Aguilar.
Todos tenemos derecho a una opción política y no por eso van a tratar de hacerme daño, especifica.
TRABAS.
Vásquez explica que cuando le llegó la notificación preventiva para regularizar su licencia de construcción acudió a la municipalidad para solicitar el certificado de parámetros urbanísticos (requisito indispensable para obtener la licencia), pero jamás se lo entregaron.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote