Piñera asumió presidencia chilena en medio de nuevos sismos

Sebastián Piñera juró hoy como presidente de Chile durante una tensa ceremonia en la sede del Congreso, en Valparaíso, precedida de tres nuevos movimientos telúricos y una alerta de tsunami.
Piñera, de 60 años, sucede en el cargo a la presidenta Michelle Bachelet, quien deja el poder con un histórico apoyo popular del 84 por ciento.
El empresario chileno, quien prometió dar continuidad a los programas sociales emprendidos por su antecesora, tiene ante sí el reto de la reconstrucción del país luego del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ríchter que devastó el centro sur del territorio.
"Quiero llamar a todos los chilenos, en estos momentos de adversidad, a que sequemos estas lágrimas y pongamos manos a la obra en la gran tarea de enfrentar esta emergencia, en la gran tarea de reconstruir el país", dijo Piñera.
Media hora antes de la asunción, la sede del órgano legislativo fue sacudida por otro sismo de 7,2 grados en la escala de Ríchter, al cual siguieron dos réplicas de menor intensidad.
Los movimientos telúricos llevaron a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) a declarar alerta de tsunami en el borde costero entre las regiones de Valparaíso y los Lagos.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote