Urgencia institucional y una semana de duelo en Polonia por la trágica muerte de su presidente


El pueblo polaco quedó sumido en el llanto y comenzó una semana de luto por la muerte de su presidente, Lech Kaczynski, fallecido en una catástrofe aérea en la que murieron otros 88 funcionarios, y que hará necesaria la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en un plazo máximo de dos meses y medio.
Esta mañana Polonia se sumió en un estado de shock: tras la noticia de la tragedia, cientos de personas se congregaron espontáneamente ante el palacio presidencial en Varsovia para rezar.
Varsovia y el resto de ciudades polacas se tiñeron a lo largo del día del color rojo y blanco de cientos de miles de banderas nacionales, colocadas en casas particulares, edificios públicos y transportes como preludio de la semana de luto nacional que vivirá el país durante los próximos siete días.
La tragedia unió, una vez más, a los ciudadanos polacos, que dejaron de un lado la rivalidad política entre conservadores y liberales para llorar juntos por la muerte de Kaczinski y del resto de altas personalidades que viajaban en el avión siniestrado en el aeropuerto de Rusia.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote