Con varios disparos al aire y el desplazamiento de un gran contingente policial para reducir a uno de los implicados que participaron en el atentado al consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la policía logró capturar al escurridizo delincuente Edinson Torres Corzo “Chilipino”, cuando dormía tranquilamente en una hamaca.
La intervención de este prontuariado facineroso se realizó cerca de la 1.30 de la tarde de ayer miércoles, cuando el maleante se encontraba al interior de un corralón que funciona como secadero de pescado, resguardando y trabajando tranquilamente como vigilante.
Fue el personal de inteligencia de la policía nacional quien mantuvo informando a los agentes del paradero de “Chilipino”, pues incluso, se vistieron de civiles hora antes para dar con el lugar donde este maleante se escondía para trabajar.
Más de 40 agentes de las unidades de la Policía Judicial, Escuadrón de Emergencia y de la unidad de Servicios Especiales llegaron hasta el lugar para capturar a este malhechor.
Tras rodear toda la zona de Lacramarca Alta, a pocos metros donde funciona la casa de citas “Tres Cabezas”, los efectivos resguardaron el lugar para evitar que “Chilipino” pretenda escapar, tal y como lo intentó hacer en un momento.
Una patrulla policial llegó hasta la puerta del corralón donde este delincuente se encontraba y cuando escucharon el ruido del vehículo, un desconocido sujeto abrió la puerta rápidamente y al observar la presencia policial la cerró de manera inmediata.
En ese momento, los agentes ya habían rodeado todo el lugar y, efectivamente, Torres Corzo fue detenido por el mayor Edwin Carranza Huaroto, cuando intentaba huir de la zona por la parte posterior, tras ser alertado por su informante que la policía iba a capturarlo.
El malhechor tenía puesto un polo amarillo con el logotipo de la sub región Pacífico, que indicaba que actualmente continúa laborando en esta entidad.
Durante la intervención, los efectivos tuvieron que realizar varios disparos al aire, pues al interior de este secadero, se encontraron a cuatro hombres y a una mujer, que posiblemente, serían cómplices de este delincuente y trataban de encubrirlo.
Bajo un estricto resguardo policial, “Chilipino” fue llevado en primera instancia a la carceleta del Poder Judicial por presentar una orden de captura en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio del consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Posteriormente, el detenido y sus secuaces fueron trasladados a la Sección de investigación criminal (Seincri) para ser investigados, pues se sabe además que este facineroso, también es el autor de la muerte del pescador Pedro Barrionuevo Vásquez, a quien el último domingo asesinó en el pueblo joven “Antenor Orrego”.
Ante la captura de este buscado delincuente, el consejero regional Ezequiel Nolasco, indicó que la intervención de este maleante le devolvió parte de la confianza, pues reflejaría el trabajo policial.
“No hay crimen ni logro perfecto, esta captura me hace tener confianza nuevamente en la policía, yo espero que sigan haciendo su trabajo y capturen a todos los demás implicados que terminaron con la muerte de mi hijo Roberto Torres Blas”, expresó Nolasco Campos.
“Esta captura debe ser el comienzo de las que siguen, sin embargo, yo voy a estar tranquilo cuando el asesino Luis Arroyo Rojas, que intentó matarme esté preso, él también debería ser detenido, hay pruebas suficientes que lo involucran”, afirmó el consejero regional.
El principal agraviado en todo este caso reafirmó una vez más que aún se mantiene firme en su decisión, de indicar que el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Gualberto Romero Alemán, sea destituido del cargo, debido a su ineficiencia.
“Yo estoy tranquilo con esta captura, pero igual continúo firme en mi decisión de que el coronel Gualberto Romero sea destituido del cargo por los comentarios realizados hace unos días, no comparto sus ideas y lo ideal sería que deje el cargo que ocupa”, finalizó Nolasco Campos.
Edinson Torres Corzo es uno de los siete implicados a los que el juez Jhonny Quispe Cuba, ordenó su orden de captura con internamiento al penal de Cambio Puente el pasado 14 de octubre, por la muerte del hijo político de Ezequiel Nolasco, Roberto Torres Blas.
Junto a este maleante, el magistrado también solicitó la detención de Rubén Moreno Olivo “Goro”, su hermano gemelo William Moreno Olivo “Willy”, Arnaldo Ordinola Muñoz “Nayo”, Jayme Sánchez Cachay “Piolín”, Alexis Reyes Camones “Loco Alexis” y Alberto Palacios Flores, este último ex seguridad del virtual alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Gualberto Romero, indicó que en los próximos días tendrán nuevos resultados que permita la captura de los demás implicados en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario