El menor Aarón Cano Pérez de 11 años de edad, necesita urgente la solidaridad de todos para poder someterse a una operación que necesita con urgencia y salvar su vida.
El pequeño padece de anemia medular, enfermedad que le fue detectada hace 7 meses atrás, cuando aparecieron los primeros síntomas que se manifestaron por abundante sangre que expulsaba por la nariz y la boca, formándose luego coágulos que fueron imparables.
“Esta enfermedad fue detectada luego que pasara por emergencia en el Hospital La Caleta, cuando tuvo una hemorragia intensa por la nariz que fue cauterizada, pensando que se terminaba el problema, pero al transcurrir los días, la situación fue peor, por eso lo llevamos a la ciudad de Lima, al Hospital Almenara donde estuvo durante 6 meses suministrándole sangre y plaquetas, derivándolo luego al Hospital Rebagliati y hace un mes, lo hemos traído a Chimbote”, señaló su tía Dorita Villegas Madas.
Desde el pasado Jueves, se encuentra hospitalizado en ESSALUD de Laderas del Norte, donde le vienen poniendo sangre, pero los familiares ya deben 10 unidades y diariamente se requiere mas porque sino la hemoglobina baja rápidamente, llegando menos de 4, cuando lo normal es 13.
“En el Hospital no le ponen plaquetas porque no hay, y si bien es cierto se le coloca sangre constantemente lo que requiere es una operación que no cubre el seguro porque sus padres no cuentan el tiempo mínimo de aportación para que tenga este derecho, por eso se tiene que intervenir de manera particular y es costoso por eso pedimos el apoyo del caso”,agregó el familiar.
A la fecha, el niño ya no se alimenta normalmente ya que la hemorragia es imparable, sólo lo hace a través de sondas que le han colocado y no puede seguir esperando mas, por eso cualquier ayuda sea económica o para donar sangre, se pueden comunicar con el celular 943181395 y preguntar por su tía Dorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario