Las primeras papeletas que se impondrán a los peatones a partir del lunes 15 de noviembre por presentar infracciones que falten al reglamento de la seguridad vial, serán en un principio leves, mientras se vayan conociendo las nuevas reglas.
Así lo dio a conocer el jefe de la unidad de tránsito de la Policía Nacional, comandante Harold Altamirano Salazar, quien refirió que es consciente que la población no ha sido capacitada adecuadamente en la ciudad para cumplir con estas nuevas reglas viales.
Para ello, la mañana de ayer se realizó una campaña de sensibilización en las principales calles de la ciudad con el objetivo de imponer papeletas a los peatones y educarlos para que vayan aprendiendo las nuevas reglas de tránsito.
El alto oficial indicó que no existe una señalización adecuada para llevar a cabo esta norma en los ciudadanos, pues indicó que el tiempo ha sido corto y no existió el presupuesto necesario para cumplir con el objetivo de informar a la población.
Refirió que si los peatones son reincidentes en las infracciones, tendrán que realizar trabajo comunitario para pagar las multas que se le impondrán, de lo contrario, serán puestos en Infocorp.
Las principales multas que se impondrán serán: cruzar borracho por la pista equivale a 108 soles, cruzar por delante de un vehículo, 72 soles; cruzar la pista intempestivamente sin respetar semáforos, 72 soles; bajar o subir repentinamente para intentar detener un auto, 72 soles; subir o bajar de un carro en movimiento, 27 soles.
De igual modo, las personas que arrojen objetos a la pista pagarán 27 soles, los que transiten cerca de la calzada pagarán 18 soles, mientras que los pasajeros que viajan en alguna parte del auto en movimiento tendrán que cancelar 18 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario