Senderistas atacan base y matan a suboficial PNP

Un grupo de policías junto a personal de erradicadores del Proyecto Especial Corah, que habían retornado a su campamento después de terminar de desactivar las denominadas trampas "cazabobos", fue atacado por una columna senderista comandada por el "camarada Roberto", dejando como saldo un policía muerto y otro grave.
El atentado ocurrió la noche del viernes, en el distrito La Pólvora, provincia de Tocache, San Martín.
Se informó que tras culminar dicha labor, todo el grupo fue evacuado de la zona vía aérea y conducido hasta el campamento "Puesto de Comando", en el sector de Guacamayo, pero a las 18:10 horas la base fue atacada a balazos por media hora.
Pese a que la policía se defendió, falleció el suboficial Linder Cano Espinoza Rojas (20), mientras que el suboficial PNP Luis Alberto Castillo Díaz (25) quedó herido de gravedad.
Según información policial, horas antes del ataque los miembros del Corah secundados por agentes antidrogas ingresaron a las plantaciones ilegales de coca en Porvenir de Mishollo, tras detectar la presencia de explosivos y la fuga de cuatro sujetos armados.
La policía rodeó la zona y comenzó su labor de desactivación de explosivos. Además, hallaron cables eléctricos y cordón detonante a lo largo de los cerros, por lo que presumen planeaban una explosión en serie para acabar con los erradicadores y policías.
Fue precisamente cuando terminaron esta labor y tras regresar a la base, que los sediciosos los atacaron.
Dos helicópteros militares fueron atacados desde tierra y obligados a retornar a su base.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote