Viaje de promoción termina en tragedia. Eran las mejores amigas de su clase y cumplieron uno de sus sueños: conocer Machu Picchu, pero cuando regresaban emocionadas y contentas de haber pasado una de las experiencias más bonitas de su vida, la muerte se les cruzó en el camino.
Jocelyn del Pilar Leiva Campos (16) y Jocelyn Mendoza Zumaeta (17), alumnas de la promoción "Hidelex 2010" de la IE Cristo Redentor de Chorrillos, que junto a 17 de sus compañeros emprendieron un viaje de promoción al Cusco, perdieron la vida trágicamente al estrellarse frontalmente la cúster en la que viajaban contra un bus de transporte interprovincial.
Según se supo, la delegación de 19 escolares y tres profesores había terminado un tour por la ciudadela inca de Machu Picchu el lunes por la tarde y tenía previsto llegar en la noche a Cusco para cerrar la jornada en una discoteca, porque al día siguiente (ayer martes) debía emprender el retorno a Lima.
Pero a las 8:50 de la noche, en el kilómetro 50 de la vía Urubamba-Cusco, sector "Ramal de Maras", la cúster de la empresa turística "Marcahuasi" impactó frontalmente contra el bus "Ampay", de matrícula UZ-2415, conducido por Julio Pacheco Huacho (40).
Producto de la violenta colisión murieron en el acto las dos escolares, que quedaron literalmente aplastadas por la carrocería.
Los otros escolares y los profesores sufrieron heridas diversas y fueron evacuados al hospital Antonio Lorena y a las clínicas San José y Pardo de Cusco.
"No puedo creer lo que ha pasado, todos estábamos contentos, mis amigas (fallecidas) eran las más alegres porque habían conocido Machu Picchu, eran las más activas, las que motivaban al grupo", dijo entristecido el alumno Cristian Figueroa Benavente (16).
Según las investigaciones policiales, el chofer de la cúster de placa RZ-666, Mario Huamán Salas (35), habría invadido el carril contrario.
"La empresa de turismo nos prometió seguridad en todo momento, ahora no sabemos qué clase de vehículo y de chofer nos dieron, hay dos niñas muertas y muchos estudiantes heridos, ahora nadie se hace cargo y a nadie parece importarle", dijo enfurecida y llorosa la coordinadora de la promoción, Beatriz Espinoza, quien pidió una severa sanción para los responsables de la tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario