EEUU siguió la pista de un mensajero hasta la guarida de Bin Laden

Años de un obstinado trabajo de inteligencia de Estados Unidos condujeron a la operación del domingo en la que murió Osama Bin Laden, localizado por agencias de espionaje que siguieron la pista de un mensajero de confianza del líder de Al Qaida, dijeron fuentes oficiales.
El operativo del comando estadounidense en Pakistán tomó menos de 40 minutos y fue el resultado de un esfuerzo metódico, tras meses durante los cuales las agencias de inteligencia tuvieron en la mira a Bin Laden mientras planificaban la riesgosa maniobra dentro de Pakistán.
Los orígenes de la operación pueden ubicarse cuatro años atrás, cuando responsables de inteligencia lograron finalmente un anhelado éxito: identificar al mensajero personal de Bin Laden, según señaló un funcionario estadounidense a periodistas.
Sospechosos de terorrismo en interrogatorios "identificaron a este hombre como uno de los pocos mensajeros de Al Qaida que tenían la confianza de Bin Laden", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote