150 cámaras vigilarán al centímetro a barristas

Los saqueos a negocios, robos al paso y disturbios públicos, cometidos bajo el pretexto del fútbol, dejarán de quedar impunes en La Molina. Ese municipio anunció que instalará 150 cámaras de videovigilancia que permitirán identificar a los barristas que perpetren dichos actos delincuenciales en las inmediaciones del estadio Monumental.
El alcalde Juan Carlos Zurek explicó que las cámaras tendrán una red de filmación óptica interconectada a una moderna central de monitoreo digital que se construirá antes de fin de año, entre las avenidas Javier Prado y La Molina.
"Estos equipos de vigilancia demandarán una inversión de 7 millones y medio de soles", anotó el burgomaestre, quien informó además que se ampliará la flota vehicular del serenazgo, que pasará de 10 a 27 camionetas. "Cuando empezamos la gestión encontramos 150 serenos, este año ampliamos el número a 280. Para el año 2012, incrementaremos este personal a más de 400", aseguró el burgomaestre.
Zurek apuntó que su distrito redujo en 40% el índice de robo a viviendas y en 35% el hurto de vehículos.
"En el año 2010, de enero a julio, se reportaron 184 robos a viviendas y este año (2011), durante el mismo periodo, se registraron 140. Esto evidencia un buen trabajo realizado en el ámbito de la seguridad ciudadana", dijo el burgomaestre al asegurar que se seguirá avanzando en este tema.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote