Steve Long, director para América Latina de Intel, repite una y otra vez que estamos en el mejor momento de la región como mercado para los productos tecnológicos y espera que los números se lo confirmen durante esta Navidad, cuando salgan a la venta las ultrabooks en el Perú, Colombia, México y Chile.
Estas nuevas computadoras superlivianas, de rápido encendido –tres segundos como máximo– y de bajo consumo de energía, saldrán al mercado en tres fases, la primera de las cuales empezará en la campaña navideña con las marcas Lenovo y Acer. El precio en Estados Unidos será de unos US$1.000 y en el Perú aún no fue determinado.
Pero el objetivo de Intel es masificar la ultrabook, lo que se apunta a conseguir en el 2012. Para fines de ese año, se espera que el 40% de las computadoras portátiles vendidas sea una ultrabook, y para ello será vital la participación de los ensambladores locales.
Una segunda etapa para las ultrabooks será en el segundo trimestre del 2012, junto con el lanzamiento de un nuevo procesador Intel Core con 22 nanómetros y que podrá tener el doble de transistores en el mismo año, lo que le permitirá soportar imágenes en HD y 3D de forma inalámbrica.
La tercera fase para esta nueva clasificación de laptops será en el 2013, con la aparición de Haswell, el nuevo procesador que minimizará la energía empleada en el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario