Tener hermanas mejora la salud mental

Por más peleas o discusiones que hayan tenido durante la infancia y la juventud, tú sabes perfectamente que adoras a tu querida hermana y que no podrías vivir sin ella. Además, ¿sabías que tener hermanas mejora la salud mental?
Un estudio de la Brigham Young University reveló que las buenas relaciones entre hermanos, especialmente con hermanas mujeres, tiene efectos positivos para nuestra mente, a tal punto que ayudan a combatir el estrés. Este estudio vuelve a demostrar la importancia de las emociones y los sentimientos en la salud.
Los investigadores estudiaron 400 familias de la ciudad de Seattle integradas por dos o más niños de entre 10 y 14 años. Según sus observaciones, tener una hermana resulta más beneficioso que tener un hermano porque las mujeres evitan que sus hermanas “se sientan solas, poco queridas o con miedo”. Esto sucede porque las chicas son naturalmente más comunicativas y demostrativas que los hombres.
Otra conclusión interesante de este estudio es que la influencia de los hermanos puede ser mucho más fuerte en los niños que la propia influencia de los padres. Esto significa que los vínculos fraternales conflictivos suelen ser causa directa de mala conducta en los niños, pues cuando dos hermanos pelean se genera un daño emocional importante.
Si bien las peleas entre hermanos son comunes, ningún padre debería permitir que ocurran. Ahora que conoces los efectos positivos de una buena relación entre hermanos, no ignores las peleas entre tus hijos.
¡Los hermanos sean unidos!

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote