Breves
dispersiones en la web aumentan productividad
Aunque puede
parecer una pérdida de tiempo, los empleados de una compañía pueden aumentar su
productividad hasta en un nueve por ciento si se les permite utilizar Internet
por razones personales. Entre estas razones se encuentran las visitas a redes
sociales como Facebook, Twitter o incluso YouTube, que al parecer son útiles ya
que permiten que los trabajadores se dispersen un poco.
Se asegura
que las personas que navegan en el trabajo por placer, con un límite de menos
del 20 por ciento del tiempo total que pasan en la oficina, “se concentran más
y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen”.
Esta
tendencia, engloba la búsqueda de información sobre productos, leer sitios de
noticias, chatear con antiguas y nuevas amistades, entrar en juegos on-line, ver
videos en YouTube o visitar los perfiles de los amigos en las redes sociales.
La causa
puede ser atribuida al hecho de que las personas no cuentan con una capacidad
perfecta de concentrarse. En este sentido, se apunta que los seres humanos
“necesitan dispersarse un poco” y se pone como ejemplo una clase donde la
atención del alumno decae pasados unos 20 minutos, pero que vuelve a
restablecerse después de unos instantes de evasión.
Los
descansos cortos, como echarle un rápido vistazo a Internet, ayudan a la mente
a descansar, lo que implica una mayor concentración en los días laborales, y
como resultado, aumenta la productividad.
Este informe
se basa en personas que utilizan la red de redes con moderación, ya que la
adicción a internet provoca el efecto contrario en el buen funcionamiento de la
actividad empresarial. “Aproximadamente un gran porcentaje de los usuarios en Perú
muestran signos de adición como no tomarse descansos en el momento oportuno,
pasar demasiadas horas en el Facebook y hasta enfadarse cuando alguien les
interrumpe mientras están chateando.
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