Juan Calderón con orden de captura

El 'excomando', Juan Calderón Altamirano, quien pretende ser candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, tiene una orden de captura. A pesar de su situación, el fundador del movimiento político Juntos dijo que no acatará la orden judicial y que se declara en "rebeldía".
La noticia de la orden de captura en su contra fue comunicada por el mismo Calderón, desde su oficina en el centro de la ciudad. Dijo que por esta situación, "desde temprano hubo un patrullero rondando".
Mostró dos fichas de seguimiento de expedientes del sistema del Poder Judicial. La primera sobre la querella por difamación en su contra iniciada por Wilfredo Anticona Villar, expresidente del Consejo Directivo de Chinecas; y la segunda -por el mismo delito- iniciada por Hugo Farro Murillo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.
En ambos procesos, a cargo del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio, se le ha declarado reo contumaz, el mismo día, es decir el 17 del corriente.
Las órdenes judiciales tendrían como finalidad que Calderón se presente a declarar en los procesos que datan del 2011.
consultó a sus fuentes en la policía judicial, las cuales confirmaron que sobre Calderón pesa una orden de captura efectiva por parte del aludido juzgado.
SE NIEGA. 
A pesar de las órdenes judiciales, Calderón aseguró que no comparecerá ante el juez Jorge Gallo Limaymanta, porque, según él, "hay un plan detrás de esto". "Me declaro en rebeldía, porque aquí hay una persecución política, me quieren sacar de carrera política, porque si me presento hoy, el viernes ya tendrán una sentencia", consideró.
Para sustentar lo dicho, mostró los escritos en los cuales solicitó, en dos ocasiones el 16 de julio y 18 de setiembre, al juzgado una nueva fecha para su declaración en el proceso con Anticona.
EL MISMO ABOGADO.
Calderón advirtió que en ambos procesos judiciales, los respectivos pedidos de impulsar el juicio y que se le declare reo contumaz fueron firmados por un mismo abogado.
"Los dos escritos están firmados por al abogado Amilcar Solano Blas; es decir, tanto el fiscal decano, quien niega toda relación con la gente del gobierno regional, y el compadre de Álvarez y expresidente de Chinecas (Anticona) tienen el mismo abogado y presentaron los escritos el mismo día", señaló.
Dijo que conocía que Solano trabaja con el exfiscal Magno Amasifuén.
DATO:

Anticona querelló a Calderón, porque este denunció que su cuñado ganaba contratos en Chinecas cuando era presidente del consejo directivo. Por su lado, Farro querelló al 'excomando' por involucrarlo en el caso de "La Centralita".

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote