Prisión preventiva para vigilante por robo a Caja Trujillo

El Poder Judicial dispuso seis meses de prisión preventiva para el vigilante de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, por estar implicado en el robo de más de medio millón de soles registrado la tarde del martes último.
La audiencia de prisión preventiva contra el vigilante Kevin Jesús Yaguana Ramírez (25) se realizó la mañana de ayer y estuvo a cargo del titular del Primer Juzgado Penal Transitorio de Casma, Raúl Justiniano Romero.
El magistrado sustentó la orden de internamiento debido a que el vigilante brindó declaraciones incongruentes, las cuales no se ajustarían a su realidad. Por esta razón, ordenó seis meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente contra él en calidad de cómplice primario en los delitos contra el patrimonio y robo agravado en agravio de la Caja.
De otro lado, se supo que la policía de Casma ya habría identificado plenamente a los integrantes de la banda delictiva que habría participado en el robo de 507 mil soles a la entidad financiera. Fuentes de esta institución revelaron que esta organización criminal estaría liderada por el maleante conocido como "Viejo Republicano" y cuyos integrantes -ocho en total- procederían de Lima, Chimbote, Trujillo y Casma.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote