Avioneta se estrella y mueren siete en Nasca

Tragedia aérea. Todos los ocupantes de la avioneta de la empresa Nazca Airlines SAC, tres turistas chilenos, una familia peruana y el piloto, murieron al precipitarse la aeronave a tierra muy cerca de la figura de La Araña de las famosas Líneas de Nasca, en el sector de El Mirador, a la altura del kilómetro 419 de la Panamericana Sur.
"Vimos caer la nave y cuando observamos de lejos nos dimos cuenta que ningún pasajero sobrevivió. La avioneta quedó completamente destrozada, era un cuadro estremecedor y desgarrador", dijo un testigo del accidente.
Fuentes confidenciales a cargo de las labores de rescate dijeron que algunos cuerpos quedaron mutilados a causa de la fatal caída, mientras que otros tienen el rostro desfigurado."Las labores de rescate fueron penosas porque las víctimas tenían expuestas las vísceras", relataron.
Los fallecidos fueron identificados como el piloto peruano Andrés Chávarry Meneses (44), los pasajeros nacionales Jesús Israel Roca Rodríguez (26), Erika del Pilar Zúñiga Palomino (29) y la hija de ambos, Dayeska Kazandra, de apenas 4 años.
También murieron los turistas chilenos Matías Ramírez Poblete (26), Gabriela Ortega Poblete (26) y Alejandra Cienfuegos (25).
El accidente aéreo se reportó minutos después de las 11 de la mañana, cuando la avioneta Cessna U206F, de placa OB-1117, regresaba al aeródromo María Reiche luego de sobrevolar las Líneas de Nasca.
De un momento a otro la avioneta, con capacidad para seis personas, incluido el piloto, comenzó a caer a tierra y se estrelló de nariz dejando además un forado de dos metros de profundidad en la tierra.
Las causas aún son materia de investigación; sin embargo, los dueños de la empresa sostienen que los fuertes vientos arremolinados habrían hecho perder el control de la nave al piloto.No obstante, salieron a la luz otras hipótesis.
La primera sostiene que se habría agotado el combustible de la nave, motivo por el cual no explotó. Y la segunda es la falta de mantenimiento de la aeronave.Pero ambas fueron descartadas por los propietarios de Nazca Airlines SAC, que tiene sus oficinas en Miraflores y a través de un comunicado señalaron que sus naves están en buenas condiciones. Además, informaron que era el tercer vuelo que la avioneta siniestrada realizaba, por ello tenía el tanque abastecido de combustible.
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Ica, en tanto se está a la espera de los familiares de los turistas chilenos para la repatriación de los cuerpos a su país de origen.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote