CHOQUE DE CAMIONETA Y OMNIBUS PROVOCA MUERTE DE UN SERENO

FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE
La persecución que cinco camionetas de Seguridad Ciudadana realizaban en las céntricas calles de Chimbote a un vehículo, en cuyo interior habían delincuentes, lamentablemente, terminó en una tragedia.
Un sereno falleció y dos resultaron heridos, luego que un ómnibus de la empresa “Línea” lo embistiera, cuando transportaba personal de la empresa Siderperú.
El terrible hecho ocurrió a las 4.27 de la madrugada de ayer jueves, en las intersecciones del Jr. Manuel Ruiz y Alfonso Ugarte en circunstancias que los agentes perseguían a un jeep, luego de tener conocimiento que en el mencionado vehículo habían unos sujetos con armas de fuego que, al parecer, estarían a punto de cometer un asalto.
La persecución se inició en la avenida Enrique Meiggs y Jr. San Pedro. Una llamada a la base había alertado de lo que ocurría y fue entonces que luego de coordinar con el personal se montó un operativo para lograr la intervención.
Los agentes del orden pudieron hallar al vehículo mencionado y cuando se encontraban en pleno seguimiento, desafortunadamente, la excesiva velocidad en la que iban ocasionó la tragedia.
La camioneta número ocho de placa PE-3752, conducida por el sereno Jesús Roger De la Cruz Mogollón (29) fue la accidentada, pues cuando se encontraban en plena persecución sufrió un fuerte impacto.
El ómnibus de la empresa línea de placa UD-3816 conducido por Vladimir Ocubo Rodríguez (32) chocó violentamente contra el vehículo municipal, y, tras el brutal impacto, arrastró la móvil por varios metros hasta el interior de un restaurante, destruyendo todo lo que encontraba a su paso.
El impacto fue lateral y desafortunadamente, el chofer de la camioneta de Serenazgo, Roger De la Cruz llevó la peor parte, pues resultó, en un primer momento, gravemente herido, tras recibir golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Los dos serenos que lo acompañaban Robert Solano y Jorge Cueto también sufrieron heridas, pero afortunadamente, ellos se encuentran fuera de peligro.El ómnibus de la empresa “Línea” sólo sufrió la rotura del parabrisas y golpes en la parte delantera inferior.
Hasta el lugar se hizo presente, personal de tránsito de la primera comisaría para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que ambos vehículos fueron llevados a la dependencia policial.
El chofer agraviado fue llevado de emergencia a la clínica Robles para ser atendido, pero, debido a que no cuentan con un área de Cuidados Intensivos, el herido fue evacuado hasta el hospital III de EsSaud para tratar de estabilizarlo.
Lamentablemente, los golpes que sufrió fueron muy fuertes y el médico de turno que lo atendió, Dr. Melvin Castillo Verástegui, le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, seguido de fractura en la costilla derecha.
El estado de salud por el que atravesaba el agente del orden, lamentablemente era muy crítico, por lo que decidieron trasladarlo hasta la ciudad de Trujillo para que pueda recuperarse.
Los fuerte golpes y las graves heridas que presentaba el herido no pudieron tolerar en su cuerpo y, desafortunadamente, a las ocho de la noche de ayer, Roger De la Cruz Mogollón falleció. La institución municipal se encuentra de luto y lamentan el terrible hecho, sin embargo, la muerte de este sereno que fue accidental, es una de las pruebas que evidencia que las personas que laboran en esta entidad no cuentan con los implementos necesarios de seguridad.
Se sabe que el sereno fallecido deja dos menores hijos que tenía bajo su tutela y era padre y madre para ellos.

2 comentarios:

Justicia dijo...

Es una tristeza lo ocurrido, pero segun las imagenes, la camioneta esta afectada en su lado derecho, pero el chofer De la cruz estaba manejando tendria q haber estado en el lado izquierdo ¿Como es q tiene la costilla derecha, rota,estando en el lado izquierdo (por ser el chofer) si el impacto fue a lado derecho? y ¿el lado izquierdo la del chofer esta intacta?
Estando su supervisor presente Robert Solano, fue una negligencia dejar que la camioneta la conduciera otro que no tuviera el cargo de chofer del vehiculo, y tambien tendria que haber estado un agente policial en la camioneta de serenazgo, porque se sabe que por regla tiene q estar siempe un agente de la policia dirigiendo a los serenos.
Ojala se tome en cuenta mi observacion, y que la alcaldesa tome conciencia en cuanto a la seguridad de estas persona del orden, ya que en pleno trabajo se llevo la vida de aquel muchacho sereno De La Cruz Mogollon.

KAREEN dijo...

YO SOLO KIERO DECIR :
"DESCANSA EN PAZ, AMIGO"!!!

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote