Raro mal ataca piel de pequeña Chimbotana

Los padres de una niña que padece una extraña enfermedad, que provoca que su piel se reseque y se desprenda por pedazos, necesitan urgente ayuda para poder adquirir los costosos medicamentos y pagar la hospitalización de la pequeña de iniciales A. C. L (04).
Este mal conocido como síndrome de Steven Jhonson o necrólisis epidérmica tóxica, se presenta uno en un millón de niños y ataca a las membranas mucosas; además, viene acompañado de ardor, quemazón, jaqueca y úlceras.
Según cuenta Santos Cortez, el padre de la niña, quien se gana la vida como taxista, su hija pasó por todas las clínicas que funcionan en Chimbote, pero ningún médico pudo diagnosticar el mal que padecía su pequeña.
Fui a todos los lugares, incluso estuve en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero no me decían qué le sucedía a mi niña, hasta que el doctor Guillermo Barrantes del hospital La Caleta me explicó que se trataba del síndrome de Steven Jhonson, refirió.
Durante una semana, la niña recibió tratamiento con medicamentos que son sumamente costosos y ha salido del grave estado en el que se encontraba.
Ahora su padre necesita ayuda para seguir costeando las cremas y pastillas que diariamente tienen que aplicarle.
Ayuda para su recuperación
En sus 20 años de experiencia como médico, Guillermo Barrantes dijo no haberse topado con un caso como el de la niña A. C. L (04); sin embargo, explicó que con un debido tratamiento la pequeña puede recuperarse completamente.
El galeno refirió también que este mal sólo se presente uno en un millón de niños.
La pequeña está internada en un área aislada del hospital La Caleta y requiere del apoyo de las instituciones y personas de buen corazón que quieran colaborar con su recuperación.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote