Reseña: Shrek para Siempre

La historia del obeso y gruñón ogro, Shrek, culmina con esta película. Luego de vivir muchas aventuras junto a los inolvidables Burro, Fiona, Gato con Botas y el resto de la pandilla, Shrek parece estar completamente asentado con su esposa y sus tres pequeños hijos.
Pero esto no es completamente cierto. La rutina y la tensión impuesta por una vida monótona, hace que Shrek comience a extrañar sus años mozos, en los que aterrorizaba pueblos a sus anchas y no tenía que rendirle cuentas absolutamente a nadie.
Es en medio de este conflicto interior que nuestro ogro conoce a Rumpelstikin, un pequeño personaje que se especializa en hacer contratos truculentos con incautos, quedándose con lo que más atesoran.
Con argucias, Rumpelstikin convence a Shrek de firmar un contrato para que él pueda vivir un día como el ogro que fue en el pasado, a cambio de desaparecer un día cualquiera de su infancia. Lo que Shrek no advirtió, es que el pequeño villano desapareció el día de su nacimiento llevándolo a un mundo en el que nunca existió.
Es de esta manera que Shrek conoce a toda la pandilla tal cual hubiesen sido si no lo hubiesen conocido. Burro es una simple bestia de carga al servicio de unas brujas, mientras que el Gato es la obesa y engreída mascota de Fiona, quien se ha convertido en la líder de la resistencia de los ogros contra la tiranía impuesta por Rumpelstikin. ¿Qué tendrá que hacer Shrek para tener su vida de regreso?
La más reciente de las cintas de Dreamworks nos trae a todo el conocido elenco de regreso (Mike Myers como Shrek, Cameron Díaz como Fiona, Eddie Murphy como el Burro, Antonio Banderas como el Gato), en una cinta que si bien no llega a ser tan hilarante como las dos primeras, es una manera muy digna de decirle adiós a estos entrañables personajes.
La factura técnica de la cinta es impresionante, ciertamente los aspectos más logrados de toda la película y el guión tiene varios momentos muy graciosos, aunque no logra mantener al espectador partiéndose de la risa durante todo el metraje.
Si ya viste Shrek para Siempre, ¿qué te pareció la cinta? Cuéntanoslo en los comentarios.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote