El presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Alejandro Tirapo Sánchez, señaló que los miembros de esta entidad y los representantes de los colegios profesionales deben ser veedores de la compra de equipos médicos que el Gobierno Regional de Ácansh pretende adquirir para el hospital La Caleta.
Tirapo dio estas declaraciones luego que el presidente regional en licencia César Álvarez Aguilar anunciara que solicitará la participación del clero como veedor en esta licitación que ha generado polémica en las últimas semanas debido a la emisión de un reportaje en el que se investiga la supuesta sobrevaluación de los aludidos equipos médicos.
“Recordemos que ya existe un antecedente de esta situación en la compra de compactadores de basura por parte de la Municipalidad Provincial, fuimos veedores, por lo que la compra fue transparente”, dijo.
De otro lado, exhortó al virtual alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, tras asumir el cargo, contratar a funcionarios ediles en cargos de confianza a través de un concurso público.
“Recuerde que sólo tiene un 30% de aceptación, el resto de la ciudadanía no votó por él, por ello debe convocar a profesionales con los que se trabaje con transparencia y aceptación”, señaló.
Se debe explicar, que en pasadas declaraciones Arroyo ha mencionado que no ha decidido quienes serán los principales funcionarios ediles con los que administrará la municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario