La Copa Man Bok Park se iniciará mañana con la actuación de estudiantes de 15 y 17 años

Para un sector de conocedores del deporte de la neta alta, el problema del vóley peruano radica de manera exclusiva en la carencia de un cambio generacional, para otros, la ausencia de chicas altas en los equipos nacionales es una desventaja, sobre todo cuando competimos en los torneos de alto nivel.

Todas estas falencias pueden superarse si se comienza a trabajar en los lineamientos correctos enmarcados en la búsqueda constante de nuevos y verdaderos semilleros. Para llegar a este punto, el Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Peruano y la empresa privada, a través de Samsung, tuvieron la magnífica idea de unir esfuerzos y crear el torneo interescolar de voleibol  Copa de Campeones Samsung Man Bok Park, que se iniciará a partir de mañana y estará dirigida a niñas de 15 a 17 años.
La competencia es a escala nacional y se prolongará hasta el domingo 14, lo que se prevé congregará a más de un centenar de estudiantes de doce colegios del país.
Las instituciones educativas que tomarán parte del certamen provienen de las tres zonas de nuestro país: norte, centro y sur. Los colegios de Cusco, Tarapoto, Pucallpa, Loreto y Pasco son aquellos que obtuvieron los primeros puestos en los Juegos Deportivos Escolares de la categoría C, a ellos se sumarán los centros educativos seleccionados por las asociaciones deportivas Adecore, Adecopa y Adca. En total, serán siete los colegios ubicados en el cuadro principal de la competencia voleibolística.
“Siempre se ha pedido trabajar en el cambio generacional; ese siempre fue un problema en el voleibol y lo estamos viendo en nuestra realidad porque existe una brecha distante de nivel entre la selección absoluta y juveniles. Torneos de esta naturaleza ayudarán a mejorar en algo”, dijo la entrenadora de la selección juvenil, Natalia Málaga.

Escenarios
La Copa Man Bok Park se jugará en dos escenarios deportivos. La etapa eliminatoria, que se disputará hasta el viernes 12,  se realizará en las instalaciones deportivas de los colegios  La Unión, La Salle y Salesiano, ubicados en nuestra capital.
Las etapas semifinales y final se realizarán en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, situado en Miraflores, el sábado 13 y el domingo 14, respectivamente.   
El torneo interescolar llevará el nombre del ex entrenador y actual coordinador general de las selecciones nacionales Man Bok Park como reconocimiento a su exitosa trayectoria con el voleibol peruano; para muchos, fue unos de los artífices de los grandes logros obtenido en la década de 1980, entre ellos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.
“Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación y el COP en esta iniciativa de querer mejorar y desarrollar el vóley peruano. Creemos que el Perú tienes excelentes deportistas que merecen ser reconocidas”, dijo la directora de marketing corporativo de Samsung, Elizabeth Barthelmess.     

Los premios
El equipo ganador del torneo se hará acreedor de un laboratorio multimedia para su colegio totalmente equipado que será entregado por la marca auspiciadora, A los demás participantes se les entregarán productos de su marca.
Adicional a esos regalos, se entregarán seis trofeos para las mejores jugadoras en las siguientes categorías: mejor jugadora, bloqueo, recepción, colocación, mate y levante.

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote