El arquitecto Roberto Briceño Franco, flamante regidor provincial 2011- 2014, sostuvo que si el alcalde electo de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas pretende convertir a la Municipalidad Provincial del Santa en la nueva Sub- Región El Pacífico que terminó siendo un nido de denuncias de corrupción, está totalmente equivocado.
Briceño Franco manifestó que está dispuesto a convertirse en un opositor constructivo de la nueva gestión municipal, sin embargo, en ningún caso permitirá un atisbo de malos manejo y acomodos en las licitaciones públicas como ha sucedido en los últimos años en la propia Municipalidad Provincial y con mayor escándalo en la Sub- Región El Pacífico cuando fue gerente.
“Si la ex alcaldesa Victoria Espinoza García no tuvo oposición por el lamentable rol que asumieron los regidores a quienes les correspondía fiscalizar, estoy dispuesto a cambiar esa imagen funesta de quedarse con los brazos cruzados ante tantos indicios de malos manejos y no permitir que Chimbote se convierta en una cueva de vivos que se aprovechan del recurso de todos los que vivimos en la provincia del Santa” manifestó el reconocido arquitecto.
“El partido aprista peruano no será la decepción en estos próximos cuatro años, porque tendremos una representación de regidores que estamos dispuestos a dejar en alto nuestro nombre y el de nuestra agrupación política. Espero que los resultados oficiales nos confirmen tanto a mí como al Dr. Alberto Hurtado y juntos exigiremos que se hagan las cosas bien” subrayó Roberto Briceño Franco.
En ese sentido, también dijo que una de sus primeras medidas como regidor será solicitar toda la información oficial de las licitaciones públicas y procesos de selección en la comuna provincial, “sabemos que hay denuncias internas de cartas fianzas que no cumplirían los requisitos, inclusive de entidades que no forman parte del sistema financiero formal del país y revisaremos si las que provienen de los bancos cumplen los requisitos de ley, pero además, vamos a establecer que ingenieros residentes ganaron con las empresas las buenas pro y quienes terminaron trabajando en las obras y para eso hago un llamado a los trabajadores estables de la comuna para que sepan poner a buen recaudo la documentación que nos ayude a fiscalizar y descubrir los indicios de malos manejos” aseveró.
Roberto Briceño Franco considera que la compra de semáforos, la construcción de la doble pista de la avenida Pardo, el mercado mayorista, entre otras obras municipales; se encuentran sobrevaloradas y ameritan una profunda investigación administrativa y penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario