Treinta internos podrían ser "lanchados" a otros penales

DIRECTOR REVELA QUE ADOPTARÁN MEDIDA SI SE CONFIRMA CON PRUEBAS QUE EXTORSIONAN DESDE SUS CELDAS
Al menos 30 peligrosos reos del penal de Cambio Puente podrían ser "lanchados" -transferidos a otras cárceles del país- si se llegara a descubrir que fueron ellos los que desde el interior de sus celdas dirigían extorsiones y asaltos a conocidos empresarios de la localidad.
Así lo informó el director del recinto penitenciario Joel Quezada Marquez, quien además señaló que las investigaciones que se les ha iniciado administrativamente a estos reclusos están bastante avanzadas y pronto se conocerán los resultados de las pesquisas.
"Las normas del Inpe son claras. Si se descubre que cometieron el delito no nos queda otra opción que enviarlos a otros penales", enfatizó Quezada.

IDENTIFICADOS. Aunque el director del penal evitó revelar las identidades de los reos investigados, Correo obtuvo de manera confidencial los alias de seis de estos internos; ellos son: "Picuda", "Joch", "Borja", "Siccha", "Coche" y "Viejo".
De otro lado, Quezada informó que han llegado desde Lima seis agentes del Inpe para reforzar las medidas de seguridad interna en el penal de Chimbote.


Fuente: Diario El Correo de Chimbote

No hay comentarios:

Mi foto
Revista de Nino - Chimbote